Diabetes
La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable cuando tienes diabetes. Junto con otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y estar activo puede ayudarlo a mantener su nivel de glucosa en sangre , también llamado azúcar en la sangre, en el rango objetivo. Para controlar su glucosa en sangre, debe equilibrar lo que come y bebe con la actividad física y los medicamentos para la diabetes, si toma alguno. Lo que elija comer, cuánto coma y cuándo coma es importante para mantener su nivel de glucosa en sangre dentro del rango recomendado por su equipo de atención médica.
Volverse más activo y hacer cambios en lo que come y bebe puede parecer desafiante al principio. Puede que le resulte más fácil comenzar con pequeños cambios y obtener ayuda de su familia, amigos y equipo de atención médica.
Comer bien y estar físicamente activo la mayoría de los días de la semana puede ayudarte
-
La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal. La mayor parte de los alimentos que consumimos se transforman en glucosa, o azúcar, que es utilizada por el cuerpo para generar energía. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo. Cuando se sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar su propia insulina adecuadamente. Esto causa que el azúcar se acumule en la sangre